16 septiembre 2006

Asociacion Master del Oeste
Atletismo

La Asociacion Master del Oeste es una entidad dedicada al Atletismo veterano,esta entidad se encuentra afiliada a :
C.A.V.R.A Confederacion de Atletas Veteranos de la Republica Argentina
ASUDAVE Asociacion Sudamericana de Atletas Veteranos
WMA Asociacion Mundial Masters.
Es una de las 40 entidades reconocidas oficialmente por la CAVRA , entidades que cubren el Territorio Nacional desde Tierra del fuego hasta Salta, esto se puede corroborar en la pag oficial de CAVRA que es www.atlestasmaster.com.ar ; alli se encuentran todos los circulos y asociaciones reconocidas oficialmente hasta la fecha.
Para que sirve estar asociado a una entidad asi ? Te permite poder participar en los distintos Campeonatos Nacionales que se organizan durante el año; llamese : Campeonato Nacional de pista y campo ; Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas; Campeonato Nacional de Media Maraton y Ruta ;Campeonato Nacional de Cros Country asi como en todos los Campeonatos del Area Sudamericano y Mundial .
Todos los torneos estan divididos en grupos de edades que van desde los 30 años de 5 en 5 Pej 30/34 años ,35/39 años, 40/44 años etc etc etc .
La A.M.O se funda el 20 de junio del 2005 y tiene reconocimiento oficial desde Agosto de dicho año;se compite oficialmente en el Campeonato Nacional de Media Maraton que se realizo en la ciudad de Cordoba donde el socio Nestor R Martinez, en la categoria 45; es el primer representante de la entidad una vez oficializada su incorporacion a CAVRA .
Durante el Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas que se desarrollaria en Bs As en el mes de Septiembre ,llegarian los primeros Campeones para la Asociacion , alli Cecilia de Rossi se consagraria Campeona Sudamericana de triatlon de medio fondo W40 y Horacio Godoy haria lo mismo en el pentatlon de caballeros M50 ;inagurando asi un largo camino de exitos deportivos que esperemos se extiendan en el tiempo.
A partir de alli nuestros socios han concurrido a diferentes Campeonatos a lo largo de este año de vida .

No hay comentarios.: