02 diciembre 2006

Asociacion Master del Oeste Atletismo

La Asociación Master del Oeste va a hacer historia, sin dudas.
Es lo que se intuye cuando los ideales quedan expuestos claramente desde los orígenes.
Personalmente me sedujo la idea de encontrar en esta Asociación objetivos similares a los de aquella Federación Pedestre de Buenos Aires, de 1985. Recuerdo que se impulsaba la fundación de clubes de corredores de distintas localidades, integrados y conducidos por atletas, en aquel caso fondistas, en este, corredores de diferentes distancias, también los velocistas.
Las carreras con medición exacta, los calendarios lógicos, la elección pista por sobre el abuso de la corrida popular a troche y moche, son puntos clave que me terminaron por entusiasmar.
La otra causa de atracción es la convocatoria amplia que se generó desde el principio y el reencuentro con aquella gente de la FPBA en esta A.M.O.
El cross del 26 de noviembre en General Rodríguez ha sido inolvidable, ayudado por el clima, en un lugar de ensueño, que para algunos queda alejado, pero que promete ser un interesante punto de encuentro anual.
Que la jurisdicción no la limite y pueda extender su radio de acción incluso a Capital, allí donde hay pistas olvidadas e injustamente despreciadas por otras instituciones, donde se tendría que promocionar el atletismo. Me refiero a las de los Parques (Avellaneda, Chacabuco, Sarmiento, no sé si quedó la del Roca...)
Cuando surge, con fuerza, una institución, pareciera que todo está por hacerse. Adelante.
Alejandro Esteban Bidondo, un integrante más de la A.M.O. (invitado a escribir unas líneas)

No hay comentarios.: