23 febrero 2007

Una Excursión al Paraiso

El fin de semana del 18 de febrero, se realizó la "7º edición del Medio Maratón al Paraíso" en la Ciudad de Esquel Provincia de Chubut, lugar hermoso si los hay, con su Parque Nacional Los Alerces, lugar donde termina la Media Maratón (21.097 Km.).Hasta allí partieron nuestros representantes Juan Carlos Silva y Susana Basquez, esposos ellos, y maratonista de vocación.Con unos días previos de vacaciones y entrenamientos por distintas localidades de la Patagonia Argentina, hasta arribar a la ciudad de Esquel donde se desarrollaría el evento mencionado el día Domingo en horas de la mañana.
Todo muy lindo según nos contaran ellos, el paisaje, los lugares el entorno, la largada en la Laguna Terraplén con la cordillera como telón de fondo dan un marco espectacular a esta carrera atravesando arroyos y bosques para disfrutar
pero en los días previos nevó y la mañana se presento fría apenas 9ºc, pensemos que estamos en verano, el viento fuerte por momentos y cruzado que hizo que la Maratón Al Paraíso sea un verdadero camino al infierno para algunos............de 391 inscriptos arribaron 330.....muchos abandonos y lesionados.
La carrera transcurre desde un principio en lugares por lógica muy descubiertos en los cuales el viento hace su desgaste pero si bien hay subidas la mayor parte del recorrido es hacia abajo..........el problema es según nos contaban a partir del Km. 16/17 en adelante donde comienzan las subidas complicadas para desembocar en el Parque Nacional Los Alerces pero entre el Km. 18 y el Km. 20 esta lo peor, dos cuestas donde se juegan las últimas reservas físicas y todos los minutos que se sumaran al reloj para desembocar los últimos metros en la Villa Futalauquen, lugar de la llegada.
Después de sortear todos estos obstáculos los resultados de ambos fueron por demás meritorios.
Juan Carlos, pudo desarrollar gran parte de la carrera en un grupo lo cual le ayudo a poder soportar mejor las inclemencias del viento y terminar muy bien en 1h 19m 44 s y entre los 5 primeros de su categoría; que dado el nivel de convocatoria de esta prueba no es nada malo y mas en vista al Campeonato Nacional de Media Maratón en el mes de Junio en Olavarria.
Susana, se encontró mas cerca del infierno que del paraíso, llevo la mayor parte de la prueba en solitario y a partir del Km. 16 hasta donde venia muy bien, según nos contó, empezó su calvario........un dolor en la rodilla y la falta de agua del Km. 15 al 20 la hizo dudar mas de una vez en continuar adelante pero después de fracasar, por problemas físicos en sus últimos intentos,venia de tres abandonos seguidos; pudo mas su voluntad y arribo a la meta en 2 h 03 m 37 s en el 6º lugar de su categoria, Como decia un viejo spot publicitario de los Juegos Olimpicos "...la distancia se mide en metros,el tiempo en segundos y el coraje......no se puede medir..".
Y se necesita de coraje muchas veces en la carrera de Maratón para poder finalizarla.
Ahora a seguir preparándose para el año que recién comienza, donde seguramente vendrán las mejoras y también las alegrías.
Felicitaciones para ambos por lo hecho y por su pasión por la carrera a pie, es admirable la voluntad para entrenar que ponen después de cada jornada laboral y las dificultades que sortean diariamente para poder hacer lo que mas les gusta :CORRER
Aqui pudieron combinar dos o tres cosas que a varios nos gustan...Viajar,Conocer y Correr una combinación nada despreciable.....verdad?
La experiencia valía la pena ser contada y compartida con ustedes.
Cuando estén los resultados los vamos a incluir.
Resultados

No hay comentarios.: