01 abril 2007

Que 25 años no es nada........


Tal vez nada tenga que ver con el deporte,pero para los que hace 25 años nos vimos envueltos en este conflicto, es demasiado significativo.
Han pasado nada mas 25 años y parece ayer.........han pasado 25 años y no han cambiado mucho las cosas.No me voy a detener en Historias personales, ni en volcar aquí mis experiencias de aquellos días,Solo sé que los "Chicos de la guerra" ya somos tan chicos y algunas heridas seran por siempre y otras las ha borrado el tiempo....... y tambíen sé que por aquel entonces corriamos y aunque mal todavia lo podemos seguir haciendo, porque las piernas por suerte todavia las tenemos, que ironia, no?.
Yo quiero hacer este humilde Homenaje: Por los que no volvieron, Por los que volvieron y se fueron y por los que nunca pudieron volver..........
Y Tal vez este fragmento de Jorge Luis Borges lo resuma de mejor manera que lo que Yo pueda hacer........aqui va:

Juan López y John Ward


Les tocó en suerte una época extraña.

El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras.

López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender

No hay comentarios.: