02 junio 2009

Gay: "Mi marca habrá puesto nervioso a Bolt"


Ángel Cruz | 02/06/2009

Creo que mi marca en los 200 metros habrá puesto nervioso a Usain Bolt", aseguró el estadounidense Tyson Gay en Nueva York inmediatamente después de hacer 19.58, a sólo 28 centésimas del récord mundial del jamaicano. El velocista de Lexington, de 26 años, vuelve a la cima tras su decepción en los Juegos de Pekín, en los que ni siquiera llegó a la final, incapaz de conseguir la plena forma tras una lesión en los Trials olímpicos de Eugene.

"Hacer 19.58 fue una sorpresa; me siento fuerte", dice el antiguo estudiante de Marketing de la Universidad de Arkansas, actual campeón del mundo de 100, 200 (aquí por delante de Bolt) y 4x100 metros, y que, fiel a su conocido carácter, no muestra ningún triunfalismo ni se dedica a retar innecesariamente al caribeño.

Se encontrará con él en agosto, en los Mundiales de Berlín, pero asegura que no tiene nada previsto antes de esa fecha, salvo los Trials estadounidenses. Gay derrotó fácilmente a Bolt en los Mundiales de Osaka 2007, pero el norteamericano admite que "Usain ha cambiado mucho desde entonces".

No le duelen prendas en admitir lo estratosférico de la marca de Bolt en los 200 ("nunca pensé que lograría correr en 19.30, aunque sí creí posible que lo hiciera en 19.40"), pero no siente lo mismo por los 9.69 del hectómetro: "No me ponen en estado de shock". Aunque hace una matización: "Lo impresionante no es la marca en sí, sino la forma tan relajada en que la hizo".

Por el momento no hay ningún duelo previsto entre los dos velocistas, aunque es seguro que se encontrarán antes de los Mundiales de Berlín en alguna de las grandes reuniones europeas.

No hay comentarios.: